Home > Entrevistas > Paula Acuña

Conversamos con los protagonistas

Paula Acuña

Como dijimos en un principio, seguiremos con la notas realizadas a a deportistas comunes, gente como nosotros. Y hoy invitamos a Paula Acuña PAU! ojo, nada que ver con la Tigresa…

1- Nombre y apellido completo.

Paula Acuña

2- Cuando fueron tus comienzos en ciclismo?

Mis comienzos fueron allá por el 2010

3- ¿Cómo?

Cuando en mi trabajo me puse en contacto con una compañera que hacia ciclismo y me conto donde corrían, donde eran las carreras. Desde allí empecé a dar los primeros pasos.

4- ¿Cómo crees que fue tu evolución?

Mi evolución durante los dos primeros años de entrenamiento personalizado,  fueron en la escuela Upgradest y resultaron ser ¡excelentes! las mejorías eran notorias.

5- ¿Cómo entrenabas antes?

Antes de comenzar a tener un entrenamiento serio, solamente salía a pedalear así nomas, sin cardio, sin ningún trabajo en la bici, solo lo que ahora llamamos rodar.

6- ¿Cómo te decidiste entrenar en upgrade-st?

Empecé a buscar un entrenador y un amigo que lo conocía a Fabián Lescoulié me lo recomendó, hay un loco de San Nicolás que tiene un sistema de entrenamiento que nos contempla a todos y no es como lo hacen la mayoría que realizan un entrena PRO para nosotros que recién comenzamos… O esos que hacen un entrena y va para todos! Jajaja. Hable con él, me pasó su face y ahí me puse en contacto con la escuela.

7- ¿En qué crees que te benefició entrenar en upgrade-st?

En muy poco tiempo aprendí muchísimo, el contacto permanente con la escuela y los encuentros en San Nicolás ó en los Campus armados que teníamos la posibilidad de corregir los errores y aumentar nuestro rendimiento eran de gran provecho.

8- ¿Cuáles serán los objetivos en el ciclismo en?:

6 a 9 meses

Los objetivos de acá a 9 meses es poder encontrarme al 100% de mi capacidad física y poder encarar la competencia buscando algún puesto.

1 año

A un año Correr por cuarta vez el trasmontaña y bajar los tiempos anteriores.

5 años

A 5 años me gustaría poder estar bien asentada en la categoría que me toque en el momento y dar pelea.

9- ¿Que buscas con cada uno de los objetivos enunciados anteriormente

Lo que quiero es poder darme cuenta que cada objetivo propuesto es una meta que hay que cruzar pase lo que pase.

10- ¿Qué buscas con cada uno de los objetivos mencionados?

Lo que busco es seguir creciendo y aprendiendo siempre.

11- Qué significa en tu vida cada uno de dichos objetivos?

Mucho, porque no siempre es fácil poder encontrar armonía en la vida y en el entorno para que uno pueda sentirse al 100 siempre hay factores como el económico, laboral, etc. Que te limitan mucho para poder encontrar la forma deseada. Además el Trasmontaña para mi es una competencia que desde hace tiempo estoy tratando de mejorar y cada vez que me ilusiono con el podio en la categoría mixta elite se me va más lejos y seria genial un día alcanzar entrar entre los 10 mejores. Y de acá a 5 años que uno haya podido darle la vuelta a los vaivenes y poder asentarse con los entrenamientos y con la vida sobre todo ese es el mayor objetivo.

12- Contanos aspectos a destacar en tu vida de deportista.

Bueno mi vida de deportista no es avasallante pero me ha complacido mucho, la primera vez que gane el rally bike en Merlo que fui junto con la escuela, fue algo que no esperaba. Allá por el 2011, mi 6to puesto en Villa del Totoral ese mismo año otra cosa que no esperaba. Terminar 13 en mixta elite y estar tan cerquita del podio, haber entrado 10 en Villa del totoral después de una gran caída y terminar la carrera sin absolutamente nada de fuerzas y terminar 7 en la gral del rally de Tandil también fue algo increíble.
En el año 2013 tuve la posibilidad de correr la 1ra fecha del argentino de xc en Tafi del Valle y haber completado el recorrido siendo una prueba totalmente desafiantes por su nivel técnico y de altura y haber terminado 6ta y posterior a eso haber podido correr un campeonato panamericano de la especialidad XC en esa localidad fue una experiencia inolvidable.

13- Contanos que te gusta correr y ¿porque?

Me gusta correr rally pero sobre todo XC.

14- Alguna anécdota.

Me acuerdo cuando en el 2011 fuimos con la escuela a Totoral y dormimos todos en el piso frio de la casa del pariente de Fabi en Colonia tirolesa y hacia un frioo! Que mal dormí No pegue un ojo en toda la noche dormí solo 2 hs y al otro día era la carrera y bueno mal no me fue.

paula2 Paula corriendo para el equipo Upgrade-st/Orbea

paula1

Por: Carlos Fabián Lescoulié



Deja una respuesta