Home > Entrevistas > Diaz Juan Marcelo

Conversamos con los protagonistas

Diaz Juan Marcelo

Soy Juan Marcelo Díaz

Le agradezco a Fabián por brindarme este espacio para mostrar quien soy.

Vengo de una familia muy humilde, oriunda de Chacabuco, crecí en una zona muy rural, donde el deporte casi ni existía.

El impulsor de lo que hago ahora fue mi padre, quien de grande se metió a pedalear y anotarse en carreras, siempre hablando en forma amateur. El fue mi referente y ahí fue donde me quedó esa espinita del ciclismo.

Mis primeros pasos fueron en una bici prestada y pedaleaba sobre dentro del cuadro porque era grande y pedaleaba en la bici de mi padre escondido, para que no me retara, pero nunca de chico tuve me propia bici.

Me metí en las competencias de una forma rara, sin saber que podía lograrlo, tenía una bici usada, ya tenia ya 21 años, era bastante grande, pude entrenar un poco y ya me largué a correr. Pude ganar esa primera vez y logré ganar. Desde ese momento descubrí que podía.

Me acuerdo que una vez fui a una carrera de ruta con ascenso y descenso en la ciudad de Balcarce Bs. As. Corrimos una etapa de 80 km. “vuelta a las nutrias” Faltando 30 km para la llegada venía en el puesto 20 de 130 corredores y se me corta la vela del asiento al ras del cuadro. Venia haciendo el descenso sentado en el caño central del cuadro para poder descansar las piernas de tanto ir parado en los pedales y así mismo pude esprintar y quedé en el puesto 13. Fue una anécdota que nunca olvidare.

Siempre intenté superarme y escuchando a uno y a otro fui creciendo, mi padre desde sus posibilidades aporto lo suyo, hasta llegar a un techo en mi carrera. Ahí fue donde preguntando apareció la figura de Fabián Lescoulie y su escuela Upgrade-ST. Enseguida lo contacte y llegamos a un acuerdo.

Siempre fui un muchacho de no rendirme fácilmente. Obvio que al principio de las planificaciones me parecía todo raro, pero me fui adaptando.

La impaciencia me ganaba y las preguntas se repetían una y otra vez, hasta que comience a correr y todas mis preguntas empezaron a responderse por si solas.

Pronto comencé a sentir todas esas sensaciones que me contaba Fabián que me iban a suceder. Y así ya enseguida comenzaron los podios y ahora mi entrenador ya me esta taladrando en que disfrute los momentos que no siempre se esta arriba de un podio. La verdad que creía difícil pudiera andar así, ya que mi trabajo ocupa un amplio rango horario en mi rutina. Pero lo estamos logrando.

Gracias a mi familia que me apoya y esta en todo momento alentado a superarme, gracias a mi padre por haberme formado de esta manera y gracias a Fabián mi entrenador por guiarme de esta forma tan practica que de afuera parecía imposible.

Por: Carlos Fabián Lescoulié



Deja una respuesta