Home > Entrevistas > Héctor Adrián Schiro

Conversamos con los protagonistas

Héctor Adrián Schiro

                                Hoy vamos leer sobre la vida deportiva de otro de los alumnos de Upgrade-ST, Adrián. Un muchacho común y corrientes que cada día sale a pelear la vida buscando siempre el balance ideal. Dónde supo corregir sobre la marcha el descuido donde estaba siendo absorbido por la misma vorágine de la sociedad.

Soy Héctor Adrián Schiro, tengo 45 Años, casado con tres hijas, ingeniero y docente.
Nací y viví en Buenos Aires hasta los 33 años y en el 2008 nos mudamos a Monte Caseros Corrientes.

  1. Hasta casarme y formar la familia, jugaba mucho al futbol, nunca de manera profesional, si varias veces a la semana, luego ya un poco más grande y con menos tiempo disponible fui dejando el futbol, un poco también por la dificultad de juntar gente para practicarlo, lo cual repercutió directamente en mi peso y en mi estado físico.
  2. Gracias a que algunos amigos ciclistas del pueblo me invitaban constantemente a que me sume a la bici, en el año 2014 compramos bicicletas y empezamos a salir a pedalear con mi esposa, participamos en la categoría ciclo turista del desafío Paso Timboy de ese año carrera muy difícil que demandaría cierta exigencia y nos gustó mucho.
  3. Como tenía un elevado sobrepeso (22 kg arriba de lo que peso hoy), y no podía seguir el ritmo de los chicos que ya pedaleaban hacía tiempo, solía salir a pedalear sólo. Primero 15 km después 20km y así me iba poniendo metas, después tratar de no bajar los 20km por hora, lo cual me parecía imposible. Comencé a notar que bajaba de peso siguiendo con el ritmo de vida y de alimentación (totalmente desordenado) que llevaba hasta ese momento, lo cual me motivaba cada vez más a seguir pedaleando y a pensar… si encima mecuido un poco en las comidas voy a bajar más!! Y así fue, baje el consumo de harinas y de azúcar y el resultado fue sorprendente.
  4. Por invitación fui a las carreras de campeonato correntino, fuimos a probar y por supuesto, no solo que salía entre los últimos, sino que también terminaba reventado, pero me gustaba mucho, es un ambiente muy sano y divertido, se conoce buena gente.
  5. A mi evolución en la bici la vivo de una forma muy tranquila, soy consciente de que empecé ya de grande lo cual limita mis posibilidades si lo pensamos en el plano de ir a ganar carreras, lo cual a su vez me quita presión en competencia, realmente disfruto el avance que yo mismo siento, sin compararme con los demás y me genera gran satisfacción y a su vez me motiva para seguir.
  6. Recuerdo unas de las primeras carreras que participe, eran dos vueltas para los promos y antes de terminar la primera, venia totalmente reventado y en eso siento la voz de mi señora que me dice vamos vamos!! no te quedes!! Justo otros corredores me venía pasando!!! Había largado como 5 minutos después que yo y ya me pasaba en la primeravuelta, ese fue mi “Clic”, a partir de ese momento me propuse bajar de peso y mejorar el rendimiento… Hoy me da gracia recordar eso. Pero ese día sentí vergüenza. Obvio que abandone en esa primera vuelta. Y esa fue la primera y única vez que abandone una carrera por motivos físicos.
  7. Al ver que se me había vuelto rutinarias mis salidas y no encontraba mejora en mi rendimiento, y que muchos ya seguían rutinas preparadas, decidí buscarme un entrenador y por recomendación de un amigo me puse en contacto con Upgrade-st. Año 2017
  8. La mejora fue muy notable, en todo este tiempo fui bajando paulatinamente de peso, mejorando la fuerza y la capacidad aeróbica.
  9. El principal beneficio se ve reflejado en la salud, tanto física como mental.
  10. Hoy por hoy creo que podría decirles a aquellos que todavía no se animan a que no duden mas! Se están perdiendo de algo maravilloso, que te mejora la salud, que te despeja la mente, que no necesariamente tienen que ir a competir, solo tienen que salir a pedalear 2 o 3 veces a la semana y van notar los cambios rápidamente, luego cada uno va buscando dentro del ciclismo lo que le da satisfacción.
  11. A esas personas que se aut-orepiten “no puedo bajar de peso”Les diría que se fijen en mí, que soy un claro ejemplo de que si se puede, solo hay que tener fuerza de voluntad y animarse a subirse a una bici.
  12. Quizás hoy viendo los resultados es más fácil decir… menos mal que empecé a pedalear!!!, ya que uno no se da cuenta o no quiere darse cuenta de que esta con un elevado sobrepeso, de que tiene su salud comprometida, más en estos tiempos de pandemia en donde los expertos dicen que con todas las enfermedades crónicas que acarrea el sobrepeso, somos más vulnerables…. Le doy gracias a todas las personas que me recomendaron andar en bici, hoy yo también me transforme en una ellas, que le recomienda a todos los que puede que salgan a pedalear, que no se van a arrepentir, que tienen todo por ganar y nada que perder.

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

 

 

Por: Carlos Fabián Lescoulié



2 Responses to “Héctor Adrián Schiro”

  1. Rene dice:

    Para Hector: mis mas sinceras felicitaciones por todo el logro personal y luego deportivo.- Que sigan esas metas y las alcanzaras.-
    Tengo 64 años y soy de Chaco.- Saludos a la distancia.-

Deja una respuesta