Home > Entrevistas > Hoy disfrutaremos de una paisana que vive, entrena, y comparte parte de sus experiencias entre nosotros. Mirta Carruman, Tati para nosotros.

Conversamos con los protagonistas

Hoy disfrutaremos de una paisana que vive, entrena, y comparte parte de sus experiencias entre nosotros. Mirta Carruman, Tati para nosotros.

– Nombre completo:

Mirtha «Tati» Carruman

– Edad:

25

– A que te dedicas?

Estudiante de biología.

– Que deportes has practicado?

He practicado vóley, tenis y natación.

– Comentar anécdotas sobre cada deporte enunciado.

En el pueblo donde me crie, los deportes se practican en masa. Todas las nenas desde 1º grado íbamos a vóley; a mi me divertía el participar de todos los encuentros pero nunca me sentí cómoda en deportes grupales, razón suficiente para comenzar tenis, el cual además fue una «herencia» de mi madre quien lo practico durante muchos años y supo trasladar esa pasión a mi. En simultaneo, todos los veranos hacíamos natación. A los 15 años me mude a Santa Cruz donde no existen las canchas de tenis por razones climáticas y lo abandone totalmente; no así natación que realizo hasta el día de hoy cada vez que el tiempo me lo permite.

– Edad que comenzaste con el ciclismo.

En bicicleta me manejo desde muy chica pero recién a los 24 años empecé a verlo como un deporte.

– Como fueron tus primeros pasos con la bicicleta.

Retomando la idea de pueblos chicos, donde la bicicleta es el medio de transporte por comodidad y también la seguridad te lo permite, todos teníamos una en casa y entrabamos al «circuito callejero» para ir al jardín acompañados de un adulto y lo hacíamos solos ya en la escuela primaria.

– Has corrido en bicicleta?

Si, corríamos carreras con mis primas para ver quien llegaba primero a la plaza jajaja.

– Como fueron tus comienzos en la competencia?

En el 2014 mi pareja asistió a su primer carrera, yo como espectadora quede fascinada. Al año siguiente él decide participar en el Campeonato Correntino, entrenaba mas seguido y yo lo acompañaba a veces, en una de esas salidas conozco un grupo de mujeres cuyos maridos también practican ciclismo, nos unimos, armamos nuestras propias salidas y como manera de acompañarlos y no perderlos de vista jajaja, decidimos anotarnos con ellos en las competencias. Hoy vamos a todas las carreras juntas y hasta tenemos nuestra propia remera!

– Que has sacrificado por ir a alguna carrera?

Sinceramente nada, siempre tratamos de hacer con mi marido lo que nos gusta, disfrutamos y hace bien. Son elecciones que uno realiza en busca del bienestar y para compartir momentos.

– Que carrera te impactó mas?

El Trasmontaña definitivamente.

– Por que?

Mis salidas habituales eran en terreno llano y cuando llovía no salíamos para evitar ensuciarnos. Ese día no sabía que hacer con la bicicleta ante semejante circuito y tanto BARRO!. Cruce la meta súper emocionada y decidida a repetir la experiencia.

– Como fuiste evolucionando con las bicicletas?

Respecto a las bicicletas, teníamos una sola y compartíamos con mi marido. Con la complicidad de su familia, le regalamos otra y yo por supuesto fui propietaria de la viejita. Y ahora heredo en cada cambio.

– Como te relacionaste con Upgrade-st?

A través de mi marido quien hace un año comenzó con sus entrenamientos y también por gente cercana.

– Que opinión te merece Upgrade-st?

La mejor, es muy personalizado, como tener al entrenador rodando a la par.

– Que esperas del ciclismo?

Espero estar arriba de la bicicleta muchos años más y seguir ganando bienestar, amistades y buenos momentos con ellos.

– Como relacionas tu familia con el deporte?

Ambos compartimos el mismo deporte y por eso nuestra hija esta reclamando su primer bicicleta con cambios.

– Y con el trabajo y entrenamientos y carreras?

Yo no trabajo pero a veces dejo algún apunte o libro para salir a rodar.

– Que opinas sobre las carreras en Argentina?

No me siento calificada para dar una opinión al respecto, participo solamente del Campeonato Correntino y es meritorio el esfuerzo que realizan para cubrir todos los aspectos de la carrera.

– Que opinión te lleva las marcas Argentina de bicis?

No conozco demasiado, pero cualquier bicicleta con 2 ruedas es suficiente si uno tiene ganas. Demás esta decir que a medida que uno va creciendo, opta por tener lo mejor que este a su alcance.

Anécdota de algo que creas que merece contarse.

Trasmontaña, en La Sala, primer bajada: yo haciendo culi patín y la bici sola por otro lado. Me preguntaba a cada rato que hacía en ese lugar.

Cada día arriba de la bicicleta es único, esta en uno saber apreciarlo. Llega la noche y siempre algo tenemos que hablar al respecto.

– GRACIAS TATI POR COMPARTIR TAN LINDAS VIVENCIAS CON NOSOTROS, UN PÚBLICO QUIZÁS DISTINTO DE AQUEL EXITISTA, NO PORQUE CREAMOS QUE EL MISMO SEA MALO, SINO PORQUE VEMOS AL ÉXITO EN OTRO LADO… AL SALIR Y DISFRUTAR DE UNA BICI, AL PODER PEDALEAR ACOMPAÑADO DE LA PERSONA IDONEA PARA ESE MOMENTO, EN FIN, VEMOS AL EXITO ABRAZADO A LO QUE NOS HACE FELZ.
UN GRAN ABRAZO A LA FLIA EGGER

Base de ntrevistas

2013-08-21 18.49.53

Por: Carlos Fabián Lescoulié



Deja una respuesta