Home > Entrada > En épocas del COVID-19 yo entreno en casa

Upgrade Sport Training

En épocas del COVID-19 yo entreno en casa

Mucho se habla de si es bueno o malo entrenar en épocas donde las epidemias se encuentran en un primer plano y más aún, cuando una pandemia nos azota.

Les comento a todos aquellos que me han consultado por mensajes que no dejen de realizar actividad física. Tener en un programa o una planificación es óptimo y por lo contrario a lo que muchos digan u opinen, realizar actividad física conjugada con una buena alimentación, da como resultado, mejoras en el sistema inmune. Si nos importan los efectos de la pandemia, entonces, nos debe importar el hecho de quedarnos sentados en casa, ya que la consecuencia lógica del sedentario, será el aumento de nuestras reservas lipídicas lo que desfavorecerá todos nuestros sistemas.

Lógicamente que también producirá un efecto negativo realizar ejercicios excesivos dentro de casa, causando deshidratación, sobrecargas musculares y descompensación en algunos casos.

Debemos tener siempre en cuenta optar por realizar la actividad en lugar aireado, hidratándonos continuamente y de ser posible con bebida deportiva, ya que en la sudoración no solo perdemos agua sino que también electrolitos o sales minerales como magnesio, potasio, sodio, cloro, fósforo y calcio.

Ya que estamos en casa, quienes posean una cinta estática podrán caminar o trotar, quienes tengan rodillo de entrenar en bicicleta, fijo o de tres rolos o una bicicleta de spinning podrán realizar rutinas que favorezcan la corrección de falencias o sectores olvidados que son esenciales en la vida cotidiana y estos son: la zona media, conformado por lumbares, abdominales y cuadrado lumbar. Si pudiésemos fortalecer esta zona estaríamos trabajando sobre futuras lesiones que nos acarrea el avance de la edad.

Ya con todos estos datos podríamos ser creativos y crear nuestra propia rutina para enfrentar estos tiempos de quedarnos en casa.

Un ejemplo seria el de realizar todo en circuitos por tiempos. Veamos un ejemplo claro. Subirse a una cinta de caminar y alternar entre 3′ de caminata + 3′ de trote + 3 ‘ de caminata. Bajarse de la cinta y realizar abdominales estáticos como podría ser plancha durante 30″ zona lumbar en alguna pose estática durante 30″ y cuadrado lumbar apoyandese contra la pared con las piernas a 90 grados como estar sentados sobre nada apoyando la espalda contra la pared haciendo presión con nuestro abdomen hacia la pared también 30″, podemos aprovechar y fortalecer nuestros tendones realizando algunos saltos de pliometría de 1er grado https://www.youtube.com/watch?v=ZYM0m__GmMY

Recordemos que quedarnos en casa es la mejor opción, tenemos que dar el ejemplo, no solo a el vecino que quizás no llegue a comprender la situación que estamos viviendo, sino también, ejemplo a nuestros hijos, seamos ejemplo de responsabilidad y compromiso, «ENTRENEMOS EN CASA»

Realizando rodillo de tres rolos al aire libre.

Por: Carlos Fabián Lescoulié


Deja una respuesta