Home > Entrevistas > ENRIQUE PEREZ DIAZ

Conversamos con los protagonistas

ENRIQUE PEREZ DIAZ

Y nos vamos para Corrientes para conocer a Enrique Perez!

1- Nombre y apellido completo.

Enrique Perez Díaz

2- Cuando fueron tus comienzos en ciclismo?

Cuando era muy chico participaba en carreras infantiles en ruedas finas, y en el año 2012 retome la bici, para realizar un ejercicio complementario al estar compitiendo en medias maratones.

3- ¿Cómo?

Lo hacía pedaleando sin un plan concreto de entrenamiento y no podía andar más de una hora.

4- ¿Cómo crees que fue tu evolución?

Muy buena.
5- ¿Cómo entrenabas antes?

Solamente pedaleaba, lo que ahora llamamos rodar sin ningún tipo de ejercicio concreto, y sin cambios de ritmo, y ni control de cadencia y de pulsos.

6- ¿Cómo te decidiste entrenar en upgrade-st?

Gracias a dos alumnos de upgrade-st, que conocí circunstancialmente pedaleando, quien resultó ser una excelente persona Héctor-Cacho- Enriquez, hoy Amigo, quién junto a Bily Cardozo fueron quienes me aconsejaron, me guiaron, me ayudan día a día, y me facilitaron como comunicarme con Fabián Lescoulie, hoy mi entrenador.

7- ¿En qué crees que te benefició entrenar en upgrade-st?

En muchos aspectos fundamentales sobre la bicicleta, continuidad en el entrenamiento dado la planificación adecuada a mis condiciones físicas, lo que logro que tenga un incremento notable en casi tres meses de entrenamiento, mayor resistencia física, y un entusiasmo único para entrenar día a día, que entienden solamente las personas que quieren superarse arriba de una mountain bike. Este año corrí mi primer carrera de mtb en el campeonato correntino, fueron cuatro fechas donde las dos primeras carreras termine en los últimos lugares, luego en otras dos no pude terminar por desperfectos en la bici, y en la quinta fecha logre un séptimo lugar en tiempo en mi categoría, lo que demuestra la eficacia del plan de entrenamiento guidado por mi entrenador Fabián de upgrade-st.

8- ¿Cuáles serán los objetivos en el ciclismo en?:

6 a 9 meses

Meses seguir mejorando día a día en resistencia y fuerza.

1 año

Seguir creciendo en el rendimiento sobre la bicicleta y poder competir ya en la categoría Máster de 35 a 39 años, que tiene una mayor exigencia competitiva.

5 años

Poder tener el mismo entusiasmo que ahora, seguir entrenando en bicicleta, y poder lograr competir en carreras largas como las Altas Cumbres; Río Pinto; Trasmontaña.

9- ¿Que buscas con cada uno de los objetivos enunciados anteriormente

a) Seguir entrenando día a día.
b) Sumar experiencia, rodar tratando de tener una mejor resistencia sobre la bici día tras días.
c) Poder competir en carreras largas y lograr el sueño de largar y tener un buen desempeño en carreras como ser Altas Cumbres de Río Pinto o la conocida Revancha de Río Pintos y/u otras de esas exigencias y nivel.

10- ¿Qué buscas con cada uno de los objetivos mencionados?

a) Poseer más resistencia en largas distancias, pudiendo lograr un salto de categoría.
b) Mejorar mis tiempos y aprender todos los días.
c) Mejorar progresivamente en el aspecto físico, siempre cuidando la salud, porque desde que subí a la bici y comencé a entrenar con Upgrade-st, ya gane en salud, y eso ya es un logro importantísimo para mí y los resultandos se irán dando solos.

11- Qué significa en tu vida cada uno de dichos objetivos?

a) Entusiasmo.
b) Bienestar.
c) Salud física y mental.

12- Contanos aspectos a destacar en tu vida de deportista.

Desde muy pequeño hice actividades deportivas, como ciclismo infantil, artes marciales, vóley, paddle, básquet y fútbol, lo que hoy de a poco lo voy dejando de lado, por ganar entusiasmo a la MTB que tanto bien veo que me hace.

13- Contanos que te gusta correr y ¿porque?

Estoy corriendo el Rural Bike del Campeonato Correntino. Comencé este año por primera vez, y me gusto mucho la travesía de algunos circuitos, mejorando notablemente mi desempeño en la última fecha.

14- Alguna anécdota.

Que cuando no tenia planificado mi entrenamiento, largaban la carrera y apenas cinco segundo los veía a los punteros delante mío, y en la última carrera del campeonato correntino luego de casi tres meses de entrenamiento con Fabián, sorpresivamente antes de los dos primeros kilómetros de haber largado, ya estaba primero en la competencia, tal fue mi propia sorpresa que me caí en la primera curva. Esos son los resultados logrados por el Profesor Fabián. Gracias por todo.

Enrique1 Enrique2 Enrique3

Por: Carlos Fabián Lescoulié



5 Responses to “ENRIQUE PEREZ DIAZ”

  1. Fabián dice:

    Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.

  2. Patricia dice:

    Felicitaciones!!! Eso demuestra que los sueños se pueden cumplir!!!

  3. Javier Garza Lescoulie dice:

    Muy lindo todo lo que describis Enrique, que buena la pasion que le pones y sin dudas eso mas el orden que estas teniendo te van a llevar a cumplir todos tus objetivos, te felicito. Abrazo y a seguir trabajando.

  4. Patricia Karabitian dice:

    Felicitaciones Enrique, porque al decidir desarrollar esta actividad de manera seria y ordenada haces una apuesta muy importante, sobre todo al desarrollo de una vida plena en salud y libertad que sólo los que practicamos este hermoso deporte entendemos en su totalidad!!

  5. Enrique dice:

    Gracias Fabian, Patricia y Javier, son muy importantes sus palabras para mí, es muy bueno lo que hacen ustedes. Un abrazo y saludos.

Deja una respuesta